miércoles, 28 de enero de 2009

Nunca, nadie, nada. 2000 - 2002



Tres historias y una a la vez. Sin un principio, pero con varios comienzos, sin victimas ni culpables; simplemente tres historias simples, con simples personajes, víctimas de algún principio. Una radio que se oye sola, una promesa de amor y una guerra que es casi un cuento. Esta obra fue el resultado de un año de investigación con un grupo de actores, sobre los años cuarenta, una década que le perteneció a la radio, es por eso que está dedicada a ella, y a todas las personas que la escuchan, que la hicieron y que la hacen.
Con la estructura de un melodrama "Nunca, nadie, nada" despliegas sus imágenes fluctuando entre las estéticas de la radio y el teatro permitiéndose transformar las escenas de situaciones a audiciones radiales, no solo como una forma de distanciamiento sino también para igualar el peso narrativo desde las dos estéticas.

Esta obra gano tres premios en la Bienal "ECO" en Arte de la Universidad de Buenos Aires:
Mejor Espectáculo

Mejor Actriz - Mónica Miravete
Mención especial Actor - Carlos Acosta

Esta obra contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y fue invitada a participar al Festival Radio City de Valencia en el año 2001.


Texto y Dirección: Hernán Morán
Elenco: Carlos Acosta, Mariela Castro Balboa, Alejandro Díaz Bertolazzi, Mónica Miravete, Mariana Strifezza, María Urtubey
Asistencia de dirección: Gabriel Gavilá
Vestuario: Mora Baldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario