miércoles, 28 de enero de 2009

La Mirada de los Monos 2005






(como 10 mujeres menstruando a la vez y un profesor de fitness realizan un simulacro de incendio)

10 mujeres menstruando al mismo tiempo pueden significar dos cosas:10 mujeres hiper sensibles o una licencia poética. En este caso la conjunción de ambas posibilidad es sumado a la presencia de un único varón dio como resultado ¨ La mirada de los monos ¨. Un trabajo de investigación para la tesis del cuarto año del C.I.C. (Centro de Investigación Cinematográfica) que se baso en el comportamiento humano y los diferentes prejuicios frente a ellos.


Sinopsis argumental

Un grupo de mujeres de diferentes edades, cuerpos, objetivos, etc, reunidas casi por casualidad por un gimnasio de barrio, se preparan para un campeonato amateur de coreografías de "Fitness". Gustavo, además de ser el único hombre es también su profesor, entrenado y objeto de deseo. El comienzo de esta historia se sitúa dos semanas antes de la presentación en el teatro "Astral", es el último ensayo y todas llegan casualmente media hora antes al ensayo ya que se dio una extraña casualidad: todas están menstruando. Nadie hace mayores comentarios sobre esta casualidad y la clase comienza cuando llega el profesor. Todo se desarrolla con bastante normalidad, con los conflictos y roses de cualquier grupo hasta que aparecen dos socorristas que interrumpen la clase para realizar un simulacro de incendio. Como todo lo atípico atenta con lo cotidiano, en este caso la situación comienza a ponerse bastante tensa cuando el profesor se ofrece a practicarle RCP a una alumna, y es ahí donde una acción no del todo clara del profesor es interpretada por las socorristas como un abuso. La escena se tiñe de cierta violencia. Gritos, golpes y en la siguiente escena la imagen es del profesor colgado en medio del salón desnudo y una alumna con una cúter en la mano. A partir de este giro, la historia, que comenzara como un capitulo de "Amigas y Rivales" ahora tendría un final incierto.


Dramaturgia y dirección: Hernán Morán

Elenco: Marcela Arza, Lia Bagnoli, Agostina Cabbani, Emilce Karl, Vanesa Molina, Marienn Perseo, Milena Pezzi, Mariana Plenazio, Ivana Repetto, Inés Rijavec, Laura Rojas, Laura Rossi

Vestuario: Agostina Cabbani
Diseño de luces: Luciano Cohen
Música original: Sergio Pángaro
Efectos especiales: Matías Yanucci
Diseño gráfico: Isadora Miguel, Ruben Tascón
Asistencia técnica: Diego Perez
Arreglos corales: Mauro Prandini
Producción: Vanesa Molina, Milena Pezzi
Colaboración artística: Gabriel Gavilá
Puesta en escena: Hernán Morán


No hay comentarios:

Publicar un comentario